• Hecho en Perú, compartido con Japón

    Posted on enero 17, 2017 by in Comercio Justo, Productos

    Gracias a la invitación de un muy querido amigo el pasado Diciembre 2016 tuvimos la gran oportunidad de visitar Japón y compartir con las personas de Japón como practicamos el Comercio Justo entre nuestros dos países. Esta aventura comenzó a 4 horas en coche desde Tokio y después de llegar a un lugar muy especial donde el showroom iba a tener lugar. Gracias a nuestra querida clienta que organizó todo, el lugar, la presentación y todo fue perfecto! Yo solo llegué para ayudar a acomodar mesas, sillas y lista para hablar y compartir con los asistentes nuestra historia, la razón por la que iniciamos nuestro negocio, cómo colaboramos con Japón y lo que esperamos en el futuro.

    El showroom duró unas 2 horas. Al principio esperábamos unos 20 asistentes, pero a medida que el showroom avanzaba, era necesario conseguir más sillas de otros lugares y al final pude contar unos casi 30 asistentes.

    Puedo decir que esta fue una de las oportunidades más increíbles para compartir con la gente por qué hacemos este negocio y la forma en que lo hacemos. Antes habíamos hecho esto en Perú pero hacerlo en Japón fue muy especial porque no solo hablé de APTEC PERU, de los tejedores y artistas con los que trabajamos sino también de mi país.

    Todo el taller fue muy entretenido y la parte divertida fueron las clases de Español! Para mi sorpresa, a los japoneses les gusta aprender español, así que me sentí más que dispuesta a enseñarles algunas palabras en español.

    Japón es un país hermoso donde los avances de la tecnología y la modernidad coexisten en gran armonía con su deseo y amor por mantener las tradiciones vivas y en una práctica diaria. Estoy más que agradecido por esta oportunidad de compartir, me encantó Japón y como le dije al joven periodista que asistió al taller, fui a Japón no sólo para compartir sino también para aprender de ellos y eso fué lo que hice.

    El Comercio Justo no se trata de la caridad, se trata de Oportunidades y esto es lo que el mercado Japonés nos están dando, Oportunidades.

    Por favor, disfruten de las fotos del increíble taller:

     

Comments are closed.