Que es

El Comercio Justo hace referencia a un movimiento social global que promueve otro tipo de comercio, uno basado en el diálogo, la transparencia, el respeto y la equidad. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores desfavorecidos, especialmente del Sur. Las organizaciones de Comercio Justo están comprometidas en apoyar a los productores, sensibilizar y desarrollar campañas para conseguir cambios en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional.

El Comercio Justo va más allá del intercambio: demuestra que una mayor justicia en el comercio mundial es posible. Resalta la necesidad de un cambio en las reglas y prácticas del comercio convencional y muestra cómo un negocio exitoso puede también dar prioridad a la gente.

 

La Organización Mundial de Comercio Justo (World Fair Trade Organization – WFTO) es la red mundial de organizaciones de Comercio Justo. La misión de WFTO es la de mejorar las condiciones de vida y el bienestar de productores en desventaja al relacionar y promover organizaciones de Comercio Justo y abogar activamente por una mayor justicia en el comercio internacional.

WFTO tiene miembros en más de 70 países, beneficiando a cerca de 1 millón de personas, quienes creen que el comercio puede mejorar las vidas de los miembros más marginalizados de nuestra sociedad sin dañar el planeta – en otras palabras, ellos creen en el Comercio Justo. Aproximadamente el 65% de nuestros miembros se encuentra en el sur (Asia, África y Latinoamérica) y el resto provienen de Europa, Norte América y el Pacífico).

 

 

WFTO_Sin fondo