Proyectos

APTECPERU en la línea de cerámica ha desarrollado una nueva tecnología de sistema de Riego por Exudación con cantaros de cerámica porosa de alta temperatura para zonas áridas en donde el agua es muy escasa. Con este sistema se puede desarrollar la agricultura urbana o BIO huertos en donde se puede sembrar verduras y tubérculos para la alimentación diaria de los pobladores. En forestación, se puede sembrar árboles frutales y otros además de crear áreas verdes en mejora del Medio ambiente. Actualmente APTECPERU cuenta con dos centros pilotos.

El primero se encuentra ubicado en el Museo Puruchuco de Ate y cuenta con 30 plantas de diferentes variedades tales como: Tara, Molle, Alanguay, Algarrobo, Eucalipto, Casuarinas, Tunas y Cactus. De todas las variedades, la planta que más se desarrolló fue la Tara, el cual es un árbol que se desarrolla muy bien en zonas áridas y dá frutos muy beneficiosos para la población rural, ya que sus frutos se utilizan en la industria farmacéutica, textil, curtiembre y en la industria alimentaria como la goma de Tara.

El segundo centro piloto se encuentra en centro poblado Nuevo Ayacucho en la ciudad de Cañete. Este centro cuenta con 60 plantas de pasto elefante, los que serán utilizados como alimento en el proyecto de “crianza de cuyes” para 4000 pobladores de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.